jueves, 16 de octubre de 2008

"Riquelme y Messi son como el Whisky y the rocks"

Entrevista con Alfio "Coco" Basile

De madrugada en un tugurio porteño, acovachado sobre su vaso de whisky y refugiado tras la corina de humo de su inagotable faso, nos encontramos con Alfio “Coco” Basile, ex-técnico (por duplicado) de la selección mayor de fútbol argentino. Luce demacrado y cansado, de mal humor, su voz está ronca… se puede decir que luce como siempre.


Ahogado


The Imagini’s Herald: ¿Qué no se pudo hacer para revertir la mala racha de la selección?

Coco Basile: La verdad que no sé, no se me cayó una idea del coco. Cada vez metí más volantes defensivos, que juegan de 5 en sus equipos, y así y todo el mediocampo fue una peatonal, los rivales pasaron más fácil que en una autopista alemana.

TIH: ¿Riquelme y Messi son intocables?

CB: Riquelme y Messi son como el Whisky y the rocks, no faltan en ningún encuentro y deben estar juntos, ¿entendés?

TIH: Salta a la vista. Coco, es usted un director técnico con rachas contrastables: multicampeón en Boca, último técnico campeón con la mayor, quien la ubicó en el primer puesto de FIFA, quién estuvo en el 0-5 de Colombia, quien la llevó a un repechaje, quien soportó la mayor racha de partidos sin ganar en la albiceleste, quien con Brasil sufrió dos 0-3…

CB: ¿Y qué querés? Yo coloco bien los jugadores, lo que pasa es que cuando empieza el partido, ellos se mueven, no es mi culpa si nos va mal…

TIH: ¿Y si les va bien?

CB: Ah, entonces ahí sí.

TIH: ¿Quién le gustaría que sea su sucesor?

CB: No me importa, maleducado, eso no se pregunta.

TIH: ¿Cómo cree que reaccionará la gente ante su renuncia?

CB: Se va a derretir como este hielo en el vaso de whisky, demorado el trago mientras vos hacés preguntas pelotudas.

TIH: ¿Por qué es tan agresivo con la prensa?

CB: No comments…

TIH: ¿Se arrepiente de algo en esta breve vuelta por la Selección?

CB: De haber jugado con Brasil, de haber metido a Heinze contra Paraguay, de haber metido a Carlitos en esos dos partidos que lo expulsaron, de haber metido a Battaglia contra Paraguay (porque no cortó al peruano cuando faltaban segundos), no sé, de haber perdido, perdido, empatado, perdido…

TIH: ¿Entonces el mayor error estuvo en los jugadores que seleccionó?

CB: No, es que hubo una conspiración de árbitros. Yo ya sé. Y voy a averiguar dónde se juntan. Pero nos perjudicaron en cada partido: adicionando minutos, expulsando jugadores, no sacando tarjetas a los rivales… Conmigo no juega Argentina lastimada.

TIH: Yo creo que con usted no juega Argentina, lástima da.

CB: Idiota, andá pelotudo.

La táctica no le funcionó

2 comentarios:

Xavi Imagini dijo...

Qué decir de esto...

Te bancaba coco, pero eso de jugar a... a que jugabamos? ehhh...


Una lástima

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

SELECCIÓN DEL ORTO... AL FIN SE FUE EL CURDA!


En eso estoy feliz, pero estoy mal por el futuro...


¿Batista?


¿Ruso?


¿D10S?


BIANCHI!!!!!!!




ChaPa ((( 22 )))