sábado, 3 de mayo de 2008

"Yo tengo más amigos que Roberto Carlos"

Entrevista con Alberto Fernández, Jefe de Gabinete

En un cafecito del centro porteño nos encontramos por casualidad con Alberto Fernández, tras halagarlo un poco con el objeto de emborracharlo de vanidad, le hicimos una serie de preguntas casi como al pasar. A continuación, en una movida jugada, The Imagini’s Herald reproduce los puntos sobresalientes de lo que el Jefe de Gabinete reveló entre medialunas y bizcochos.


The Imagini’s Herald: Usted fue elegido en 1992 como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de la Argentina, ¿que puede decirnos sobre ello después de más de 15 años?

Alberto Fernández: Entre esos 10 estaban: Julio Bocca (homosexual), Gustavo Béliz (el traidor que no se animó a bancar a un buenazo como D’Elía, y se fue mancillando un gobierno pulcro y limpio como éste con sus acusaciones) y Martín Redrado (un mentiroso que dijo que íbamos a tener problemas de inflación). Está claro que el único que valía la pena era yo.

TIH: Hace poco mencionó que lo del doble comando era una imbecilidad de los medios, ¿realmente lo cree así?

AF: No (risas), pero creemos que la gente es tan idiota que si criticamos un poco a los medios van a comerse mejor nuestro discurso. Decime, ¿hay alguien tan imbécil como para no darse cuenta que lo que tenemos es un matrimonio presidencial?, ¿alguien tan ignorante como para no saber que las decisiones sobre el país se toman dentro de cuatro paredes (sobre todo en el Calafate)? Néstor aceptó ser el líder del partido sólo para que cada vez que hablara no lo señalaran como “el primer caballero”, o “la primera dama” los gorilones.

TIH: ¿Cuáles son sus ambiciones políticas? No creemos que quiera pasarse la vida bajo la sombra de los K…

AF: Vos sabés cómo funciona la política, yo de acá esperaba la gobernación de Buenos Aires o la vicepresidencia, desde ahí iba a dar el zarpazo cuando tambalearan los K, y como dice el dicho “si te he visto no me acuerdo”, total la gente se olvida. Pero me cagaron, sí, así simple y claro como dice la publicidad, lo primero se lo dieron al manco ese y lo segundo al otro inútil, que desde que asumió no hizo un carajo.

TIH: ¿Es verdad que su relación con Néstor se ha visto algo erosionada en función de los últimos conflictos?

AF: Y, a alguien hay que echarle la culpa, pero yo no soy un pichoncito como Lousteau, al que van a pisar como hacían los Kiss. No me banco ser otro chivito. Chocamos un poco, es cierto, pero lo desmentimos para no darle que hablar a la gorda esa de la oposición que cuando nos ve caídos se nos sienta encima.

TIH: Usted estuvo con Menem, con Duhalde, con Cavallo, ingresó a la lista kirchnerista en lugar de Elena Cruz -la defensora de Videla, ese que tiene un bigote parecido al suyo-…

AF: Yo tengo más amigos que Roberto Carlos, la política es así, viejo: favores, ¿cómo querés subir si no? Ya una vez arriba hacés lo que querés, cómo la cortada de jeta que le pianta ahora Néstor al Carlos.

TIH: Cristina fue derrotada en Capital en las elecciones, ¿no temen que el conflicto con los productores acarree la pérdida de amplias franjas electorales del interior?

AF: Inventaremos algo sobre la gorda, no sé, que se comió a Julio López y listo. Además, los bolsones siempre cumplen.

TIH: ¿La última, cómo van a aguantar la parada una vez que la economía empiece a retrotraer su marcha?

AF: Le echaremos la culpa a alguien. Y si a los K les toca caer, bueno… yo ya estuve con Menem, vos lo dijiste, jeje. Tranquilo pibe, la casa está en orden.

No hay comentarios: