jueves, 3 de julio de 2008

“Hoy yo soy Riquelme”

Entrevista con José Manuel De la Sota

Pescando mojarras en Carlos Paz y comiéndose un pebete, nos cruzamos con José Manuel De la Sota. Aprovechamos la oportunidad para hacerle algunas preguntas sobre su actividad política, la actualidad de Córdoba y la situación de la Argentina en general, a lo que el ex Gobernador respondió de manera distendida y coloquial, mientras miraba atento a la boya sobre las plácidas aguas del Lago San Roque.



The Imagini’s Herald: Volvió a cobrar relevancia su figura en los medios, ¿dónde estuvo todo este tiempo?

De la Sota: Un poco por aquí y otro poco por allá, la deuda de la provincia es importante y no quedaba bien que mientras tanto se publicara en fotos mi blanca cabellera ondeando bajo la brisa caribeña. Ahora se sabe que todo es culpa de la Nación, que discrimina a nuestros viejitos (como dijo Juancito), así que puedo darme el lujo de hablarte de mis vacaciones, ¿querés?

TIH: A ver, ¿qué nos puede contar?

DLS: Lo siento, no hablo de mi vida privada.

TIH: Y acerca de su blanca cabellera, ¿le molesta que le digan “pelao”?

DLS: “Pelao” éste y la puta que te parió.

TIH: Bueno, bueno… ¿Qué estrategia es ésta de salir a criticar con dureza al Gobierno Nacional? Se puso peliaguda la cosa ¿Busca posicionarse en el PJ para las futuras carreras electorales?

DLS: ¿Te contesto con sinceridad o querés las repuesta “a cassette”?

TIH: ¿Existe la primera opción? No me tome el pelo.

DLS: En verdad no, y ya te dije que la cortés con el pelo.

TIH: Entonces…

DLS: Entonces decimos qué sólo di la opinión de un ciudadano común preocupado por los problemas del país.

TIH: ¿Qué tipo de relación tiene hoy con Juan Schiaretti?

DLS: Si vos dejás una bomba, ¿hacia dónde te dirigís?

TIH: Usted no tiene un pelo de sonso: Lo más lejos posible…

DLS: Claro, no quiero que me salpiquen los restos de la provincia. Digamos, ¿te acordás del partido con Alemania por el mundial?, ¿qué dicen los admiradores de Riquelme?

TIH: Que cuándo él salió el partido se ganaba 1 a 0.

DLS: Y bueno… el partido se podría haber perdido con Riquelme, pero como se lo reemplazó nunca se sabrá. Ergo, mientras De la Sota gobernó, la provincia no estalló: hoy yo soy Riquelme y no tengo la culpa de nada de lo que vaya a pasar.

TIH: Usted afirmó, a poco de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Perón, que era un error de los “K” el resucitar viejos símbolos y odios del pasado, sin embargo, ¿no sigue insistiendo con que ha sido el gobernador de las miles de obras?

DLS: ¿Y con eso qué?

TIH: ¿Eso no suena un poco a las referencias constantes del justicialismo a las escuelas, hospitales y demás construcciones erigidas durante las presidencias del General?

DLS: A mí la gente me quiere y me agradece por tantas obras; yo puedo caminar por las calles de Córdoba, no como el enano de circo ese.

TIH: A propósito de Luis Juez (a quien suponemos se refiere), ¿qué opina de la eventual alianza con Mario Negri? ¿Le parece traída de los pelos?

DLS: Mirá, el payaso perdió por unos 18 mil votos, entonces está desesperado por juntar algunos más para la próxima elección, y como los del radicalismo se prenden de cualquier teta (al punto de crear mutaciones pseudo-genéticas y aberrantes como “radicales K”), obvio que están chochos con aparecer en los primeros planos, aunque sea de rebote. Ahora, entre nosotros, ¿cúantos votos puede juntar Juez de la UCR? No más de 20 o 30.

TIH: Parece que el ex intendente le saca canas verdes ¿Qué piensa de su acusación de fraude electoral?

DLS: En Unión por Córdoba no hay nada falso.

TIH: Más que su pelo. La última, hoy usted se pelea con Néstor, su ex mujer (Olga Ruitort) había tenido un duro cruce cuando Cristina...

DLS: Dijo lo de mujeres portadoras de apellidos, sí.

TIH: Pero es sabido que a su círculo le gustan las festicholas: apuesto a que se prendería a un swinger con alguna pareja peronista: Kirchner, Duhalde…

DLS: A mí dejámelo a (Daniel) Scioli.

THI: Antes de irnos, notamos que no ha pescado nada.

DLS: Sí, pero total tengo como un millón de pescados atrás mío.

No hay comentarios: